Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

Mejorando la movilidad y autonomía con ayudas técnicas

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1262

Cuando empezé a pensar en este post me vino a  la cabeza Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Con tan solo 17 años le amputaron ambas piernas tras sufrir la congelación de sus miembros durante una ascensión en la montaña. Como consecuencia de esta experiencia, dirigió su esfuerzo y talento a tratar de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad. Incluso ha diseñado para él mismo unas piernas especiales que le han permitido seguir practicando la escalada. Herr ha abierto nuevas líneas de investigación, dando lugar a una clase de biohíbridos, de prótesis “inteligentes”, que han acelerado la fusión del cuerpo y la máquina y aumentado su fuerza y resistencia. TODO UN EJEMPLO DE VIDA!!

Sin acercarnos ni de lejos a este tipo de ayudas técnicas si que queremos apoyar a ciertos sectores de la sociedad que por diferentes motivos ven mermada su movilidad y autonomía. Teniendo en cuenta la evolución natural de NG Distribuciones y la pretensión que tenemos de proporcionar un servicio integral dentro del mundo de la salud y la belleza inauguramos estos días una nueva sección denominada “Geriatría”. Aquí hemos introducido cientos de instrumentos y sistemas que facilitan la vida y la autonomía de las personas con movilidad reducida. El nombre de la sección realmente no abarca el amplio espectro de individuos a los que pretendemos satisfacer con nuestros nuevos productos y servicios ya que no sólo la gente mayor precisa de ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida. Las personas que sufren enfermedades neuromusculares y aquellos que han tenido secuelas en accidentes también entran dentro del target al que nos referimos.

Dos realidades

1- El envejecimiento de la población: Desde hace varios años nuestra provincia, Asturias, va encaminada a un "suicidio demográfico" puesto que el número de personas mayores es sustancialmente superior al de los jóvenes. El saldo vegetativo también es negativo ya que se producen más muertes que nacimientos cada año. En la década de los sesenta del pasado siglo el número de mayores de 65 años era el 8,2% de la población mientras que actualmente en nuestra región ya supera el 25%.

2- Los accidentes de tráfico: A pesar de las continuas campañas de concienciación por parte de los diferentes gobiernos el número de accidentes de tráfico en España no decrece. El 85% de los hospitalizados sufrirán algún tipo de secuela permanente y de todos los lesionados que sufran un impedimento después del siniestro el 14% tendrá una limitación de por vida.

Tipos de ayudas técnicas

En NG Distribuciones vamos a dar soporte a estos ámbitos de la población más todas aquellas personas que por cualquier otro motivo precisen de nuestra ayuda. Con nuestra nueva sección podremos ayudar en múltiples aspectos de la vida cotidiana:

 

-MEJORAR EL MOVIMIENTO PERSONAL; tenemos bastones, andadores, accesorios para sillas de ruedas y scooters y un sinfín de elementos para mejorar los desplazamientos.

-ASEO Y CUIDADO PERSONAL;esponjas, alargadores y sistemas para la higiene personal y poder vestirse de manera más autónoma

-LABORES DEL HOGAR; alcanzadores de objetos, baberos, pastilleros, cubiertos adaptados, etc.

-ROPA Y CALZADO;especialmente diseñado para proporcionar la mayor autonomía posible.

-COMUNICACIÓN; relojes, teléfonos, despertadores adaptados, etc.

-ADAPTACIÓN DEL HOGAR; asideros para baños y duchas, escaleras y estructuras para utilizar fácilmente el inodoro todo con la posibilidad de hacerle la instalación personalizada al cliente.

-SALUD; empapadores, protectores para evitar rozaduras en pacientes que deben pasar tiempo en cama, cojines para evitar las agallas y la presión, colchonetas adaptadas e innumerables elementos que nos ayudarán en el devenir diario.

Ayudas técnicas

 

    En resumen, la intención de nuestra empresa es mejorar la calidad de vida no sólo de todas aquellas personas que por diferentes circunstancias ven mermadas sus facultades sino también de los cuidadores. No debemos olvidar el enorme desgaste psíquico y físico al que se enfrentan en esa tarea diaria. Este paso en nuestra propuesta de soluciones integrales junto con el resto de materiales y experiencias acumuladas en los más de 15 años de andadura hacen de NG Distribuciones un referente fundamental en estos sectores. El apoyo constante de nuestros clientes así como sus propuestas en la búsqueda mutua de la excelencia nos hacen afrontar estos nuevos retos con la ilusión y fuerza necesarios.

Comments

Leave your comment