Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

NUESTRA VISITA AL SALÓN LOOK 2019

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1447

Hace unos días asistimos como cada año a la última edición del Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral que se celebra cada año en IFEMA, Madrid. Como sabréis se trata de la feria de peluquería y belleza más importante del país y uno de los referentes a nivel europeo en el sector.

Desde hace unos años en NG Distribuciones venimos desarrollando dos líneas de negocio diferenciadas; una tiene que ver con el cuidado de la salud y otra con la estética. Ambas evidentemente están relacionadas porque si uno goza de buena salud va a repercutir en un mejor aspecto físico. La buena alimentación, los hábitos saludables y una cierta disciplina en nuestras rutinas de cuidado personal van a tener una repercusión positiva en la salud y también en nuestra imagen corporal.

Al ser testigo durante años de esta interrelación, siempre me sorprende la tendencia que tenemos a dar prioridad a la segunda frente a la primera. A diario somos testigos de que hay gente que prefiere estar “guapa antes que sana” dicho de manera abrupta pero fácilmente entendible. Recurrimos a todo tipo de tratamientos para retrasar el efecto del inevitable paso del tiempo y a veces olvidamos que unos hábitos saludables son el principal “tratamiento estético”, efectivo y duradero. Si ese primer paso lo complementamos con algunos de los tratamientos que proporcionamos a nuestros clientes a diario como presoterapia, mesoterapia, hifus, hilos tensores, bótox, peeling químico, inyecciones de ácido hialurónico, depilaciones, etc el resultado será espectacular.

 

ALGUNOS DATOS

La idiosincrasia española muchas veces tiende a denostar nuestras propias capacidades y hay datos que nos pueden sorprender, por ejemplo:

 - Somos el segundo país exportador de perfumes del mundo, sólo superados por Francia. El año pasado exportamos 1.820 millones de euros en perfumes y 840 millones de euros en aceites esenciales.

-  En Europa ocupamos el quinto lugar en cuanto a consumo de productos de cosmética y perfumería. Durante el 2018 hemos consumido unos 150 euros anuales por cada español lo que se traduce en unos 6.954 millones de euros.

 

Estamos por lo tanto ante un mercado que goza de una excelente salud con cifras crecientes en torno al 2% anual y que supone una parte muy importante del PIB de nuestro país.

SALÓN LOOK 2019, XXII EDICIÓN

El Salón Look 2019 es la mejor pasarela para todo aquel que quiera asomarse a este fascinante e innovador mundo. En este caso se celebró la XXII edición con más de 400 expositores y unos 1.300 profesionales de la peluquería y la estética trabajando arduamente para mostrarnos las últimas tendencias en tratamientos estéticos, cortes de cabello, colores, técnicas, acabados de moda, etc.

Stand de thuya

Esta cita es imprescindible para todos los que nos dedicamos a mejorar la calidad de la vida de nuestros clientes pero también para aquellos que se preocupan cada día por su imagen e intentan dar lo mejor de sí. El certamen destaca frente a otros que se realizan a lo largo y ancho de nuestra geografía porque asistimos a desfiles profesionales que nada tienen que envidiar a los realizados internacionalmente.

Hay secciones de la feria dedicadas a la formación donde podemos aprender en mesas redondas con las mejores figuras del sector así como un ciclo de conferencias en el Business Meeting. Algunas partes de las enormes instalaciones se dedican a los talleres y campeonatos. Este año hemos visto que la llegada de la estética especial para uñas que aconteció hace unos años no ha sido una moda pasajera puesto que había un pabellón entero dedicado exclusivamente a tratamientos especiales para uñas como la reconstrucción, los geles acrílicos, esmaltes semipermanentes, rejuvenecimiento de manos y otras disciplinas. En NG Distribuciones con nuestra marca Thuya de la que somos distribuidores en Asturias somos testigos del auge exponencial que estamos viviendo en los últimos años.

El trabajo de todos estos profesionales se ve recompensado con entregas de premios algunos tan prestigiosos como los Club Figaro que pusieron el broche de oro del certamen. También tuvimos tiempo para hacer negocios y networking con algunos de nuestros proveedores habituales con los que trabajamos a lo largo del año y a los que siempre es un placer poder saludar y conocer en primicia las próximas novedades.

 

Tras un fin de semana intenso regresamos como siempre cansados pero ilusionados, con ganas de mostrar las últimas novedades a nuestros clientes y en definitiva con el afán de superarnos, crecer como profesionales y no quedarnos rezagados en este loco pero apasionante mundo de la estética.

Comments

Leave your comment