HABLEMOS DE LA MAGNETOTERAPIA

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 158

Estos días hemos entregado un nuevo aparato de magnetoterapia a una de nuestras clientas fisioterapeutas en Asturias.

Además de agradecer una vez más la confianza depositada en NG Distribuciones he querido familiarizaros un poquito con una técnica que no es tan popular y sin embargo consigue resultados espectaculares. Quiero hablaros de la magnetoterapia.

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento terapéutico basado en la aplicación de campos elctromagnéticos pulsados ( CEMP ) que bioestimulan las células del propio cuerpo humano restableciendo el correcto potencial eléctrico intro/extracelular perdido como consecuencia de un trauma o de una enfermedad.

    

     Hay innumerables de beneficios asociados al uso de la magnetoterapia en general y particularmente aplicada para diferentes patologías o en tratamientos de belleza. Algunas de las ventajas son :

 

-         Ausencia casi total de contraindicaciones.

-         Efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos.

-         El tiempo promedio de un ciclo efectivo está en 45-60 días.

-         Efecto osteogénico ( reconstrucción ósea ) indicado para pacientes con descalcificación en los huesos.

-         Retrasa la degeneración del cartílago

-         Tiene un efecto relajante y analgésico.

-         Es un potentísimo bioestimulante general de las células.

-         Aumenta la oxigenación celular.

-         Mejora el sistema inmunológico.

Globus Magnum L

 

Aplicaciones en fisioterapia y rehabilitación

     La magnetoterapia se puede aplicar en fisioterapia y rehabilitación obteniendo unos resultados espectaculares. Algunas de sus múltiples aplicaciones pueden ser:

 

-        Casos de artritis que es una inflamación crónica de las articulaciones

-        Pacientes con artrosis que es el envejecimiento o desgaste del cartílago articular. La artrosis también es una enfermedad crónica y los casos mas habituales suelen ser cervical, de espalda y de rodilla.

-         Cervicalgia que es un dolor en la columna cervical que se extiende hasta la cabeza, parte superior de la espalda e incluso hasta los brazos.

-         Dolores articulares. Los más habituales son de mano, hombros, caderas, rodillas y tobillos. También es bastante frecuente el dolor lumbo-sacro en la parte inferior de la columna.

-         Pacientes con lumbalgia.

-         Fracturas que puedes ser parciales o totales del hueso, abiertas o cerradas.

-         Osteoporosis o disminución de la masa ósea especialmente en mujeres.

-         Ayuda a mejorar el aspecto de las úlceras y cicatrices.

-         Supone un alivio para aquellas personas que padecen tendinitis o inflamación de los tendones.

 

Aplicaciones en estética

     Las aplicaciones de la magnetoterapia en el mundo de la estética también son múltiples en casos como los siguientes:

 

-         Celulitis. Sobre todo en la localizada ya que ayuda a reducir el enema.

-         Acné. Por su efecto antiinflamatorio como hemos comentado antes la acción del magnetismo logra la desinflamación de las células con lo que posteriormente es más fácil y efectivo realizar extracciones u otro tipo de tratamiento.

-         Antiege. En estos casos se reactiva/aumenta el metabolismo energético celular permitiendo una mayor absorción de productos y la estimulación del colágeno. En estos casos la finalidad de la magnetoterapia es fundamentalmente preventiva antes de enfrentarnos a las arrugas, estrías o cicatrices.

-         Pieles con rosácea. Disminuye sustancialmente el eritema propio de este tipo de pieles.

-         En algunos pacientes con varices se consigue la desosbstrucción del sistema venoso y la mejora en la elasticidad de las paredes vasculares.

     En general los aparatos de magnetoterapia son muy fáciles de usar y sirven también para uso doméstico ya que el usuario no requiere de una preparación previa. Todos los aparatos que puedes encontrar en nuestra página web vienen preconfigurados con los programas apropiados con lo que sólo tienes que seleccionar el deseado, colocar el difusor y el magneto realizará todo el trabajo. Si sufres alguna de las patologías que te hemos citado en este artículo o simplemente quieres mejorar tu aspecto físico y solucionar algún problema estético que te preocupa te animo a que te apuntes a la magnetoterapia y consultes con tu fisioterapeuta o centro de estética. En cuanto empieces a disfrutar de sus resultados no te arrepentirás!!!

Comments

Leave your comment