Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

Propiedades y usos del gel aloe vera

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1463
  • El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de la liliáceas.

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de la liliáceas.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ALOE VERA:

Contiene vitaminas A, B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos.

  • * Tiene acción digestiva
  • * Efecto depurativo
  • * Favorece la regeneración de tejidos internos
  • * Elimina hongos y virus
  • * Regenera las células de la piel
  • * Tienen efecto analgésico
  • * Protege el sistema inmunitario
  • * Posee acción antiinflamatoria

Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe Vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.

PROPIEDADES PARA LA PIEL Y USOS DEL ALOE VERA:

Son muchas las propiedades del Aloe Vera, aquí vamos a ver algunas de ellas para uso tópico, en la piel:

1- Como sustitutivo de una crema hidratante, sobre todo si eres propenso al acné. El Aloe Vera es un humectante muy eficaz, aumentando la retención  de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné. 

2- En la dermatitis seborreica o psoriasis. Una de las propiedades del Aloe Vera en la piel es que ayuda a calmar los picores que producen estas enfermedades y a su mejoría.

3- Como ayuda para curar infecciones. Por sus propiedades antibacterianas que lo convierten en una gran loción para la piel, ayuda también a la cicatrización de heridas.

4- Para tratar quemaduras tanto solares como por aceite, etc. Es por ello un excelente after sun cuando nos hemos pasado con el sol.

5- Para refrescar la piel después del afeitado o depilación tanto con cera, cuchilla como con laser. Con ello evitamos el enrojecimiento de la piel y ayudamos a que la piel se regenere. Este es un uso muy habitual en los centros de estética y/o depilación.

Comments

Leave your comment