Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

SALUD Y PESTAÑAS ¿Qué debemos hacer?

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1305

Nuestros ojos son habitualmente el foco de nuestro régimen de belleza, existen muchas maneras de realzarlos, pero eso conlleva un impacto. Que debemos saber para cuidar nuestras pestañas?...

Nuestros ojos son habitualmente el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos varios trucos para que llamen la atención, maquillaje para realzarlos, cremas para poder preservarlos y máscara de pestañas para que tengan volumen. De echo todo ello conlleva un impacto sobre nosotras.

Según encuestas realizadas por las firmas de cosmética, el 33% de las mujeres dicen que los ojos son lo primero en que se fijan de otra persona, mientras que un 21% afirman que los ojos son su característica más atractiva.

Nuestros ojos son tan importantes, que no debemos dejar su salud de lado cuando utilicemos pestañas postizas o nos hagamos algún tratamiento.

A continuación exponemos como hacerlo y qué debemos evitar.

Los regímenes de belleza, nuestro estilo de vida constantemente ocupado y otras causas como el envejecimiento, provocan el estrés en la piel de alrededor de nuestros ojos y pestañas, esto deriva en una piel seca, irritada y la perdida paulatina de nuestras pestañas, un recordatorio clave de que estas no son simplemente agradables estéticamente, sino que también tienen su propósito y no es otro que proteger nuestro ojo, atrapando la suciedad que en él pueda caer y evitando así una posible lesión. Lo bueno es que con el cuidado adecuado, podemos tener unos ojos brillantes y saludables sin recurrir a medidas drásticas.

OJO.jpg

HIDRATAR Y CONTROLAR EL ESTRÉS.-

Igual que hidratamos nuestro cabello con champú y acondicionador, también haremos lo mismo con nuestras pestañas. Para detener la rotura de las mismas, es muy importante hidratarlas y acondicionarlas. Los productos que utilicemos deben contener ácido hialurónico y glicerina, que hidratan la piel y las pestañas reteniendo el agua. La biotina y queratina también son muy importantes, fortalecen las pestañas y desempeñan un papel en el crecimiento del pelo más grueso. Además, las vitaminas B5 y B6 promueven un cabello saludable porque su cuerpo utiliza estos nutrientes para nutrir los folículos pilosos.

Otra pauta no menos importante es el estrés. Relajarse después de un día difícil aliviando nuestra ansiedad, es fundamental para nuestra salud capilar.

El estrés se manifiesta en forma de alopecia, si no se maneja adecuadamente, y por lo tanto afecta también a nuestras pestañas. En nuestra vida diaria perdemos entre 50 y 100 pelos sin darnos cuenta, pero la alopecia causa la pérdida de pequeños parches.

La tricotilomanía, termino que se usa cuando la ansiedad se vuelve tan poderosa que sentimos la necesidad incontrolable de arrancarnos el pelo para aliviarse, viene producida también por dicho estrés.

Afortunadamente esta pérdida de cabello rara vez es permanente, si llegamos a controlar nuestro estrés, puede volver a crecer, es por eso que es sumamente importante cuidarse y aprender cómo eliminar la ansiedad y asegurarnos de descansar lo suficiente.

TRATAMIENTOS EN AUGE.-

Los tratamientos de pestañas ocupan el cuarto lugar entre los más populares en el campo de la belleza, detrás de capilares, manicuras y pedicuras. Muchas mujeres están dejando de lado su máscara de pestañas en favor de las extensiones, los tintes y las elevaciones para darles una forma más duradera a sus ojos, teniendo estos beneficios para nuestra salud, ya que eliminar la necesidad de usar nuestra máscara día a día, reducirá nuestra rutina de limpieza, lo que significa menor manipulación del área de los ojos, reduciendo el riesgo de irritación y daño.

Según los expertos las extensiones y el peso adicional en las pestañas pueden tener en ocasiones un efecto adverso en el crecimiento y la condición de las pestañas, por lo cual debemos asegurarnos en manos de quién nos ponemos, alguien que conozca el cuidado real de las pestañas y siempre realice una prueba de parche antes de un levantamiento y tinte de pestañas, ya que una mínima alergia puede ser desastrosa para la pérdida de la misma.

DESMAQUILLARSE ANTES DE ACOSTARSE.-

¿Porqué desmaquillarnos antes de dormir? Si el maquillaje se deja puede obstruir e irritar la raíz, además de causar infección e inflamación en las raíces del pelo, lo que conlleva la caída de las pestañas. La piel irritada en esta área se vuelve picazón, lo que nos hace frotar el ojo y empeorar más los problemas de caída. De hecho, debido a que es un área especialmente sensible, la piel puede irritarse tan fácilmente que provoque afecciones de la piel seca, como pueden ser eccemas o dermatitis, causando daños permanentes en nuestras pestañas. Para combatir cualquier complicación ocular, hay que usar siempre un limpiador hidratante sin perfume para eliminar el maquillaje.

En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de artículos para la colocación de extensiones de pestañas o pestañas postizas, así como desmaquilladores y cremas, dentro del apartado de estética. Puedes ver los precios de todos ellos suscribiéndote en nuestra Web.

Fuentes: Expobeautyb2b

Comments

Leave your comment