Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

Visita a Salón Look 2016, la mejor edición de los últimos años

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1211

    Un año más nos hemos acercado a la Feria de Peluquería, Estética, Cosmética y Maquillaje Salón Look 2016 que tiene lugar en las instalaciones de Ifema, en Madrid. Hemos regresado gratamente sorprendidos por el importante crecimiento que ha tenido el evento en los últimos años.

    Nos recuerda en cierta forma la profusión de expositores y actividades que había hace 13 años, justo cuando empezamos nuestra andadura. Llegábamos a la ciudad ávidos de oportunidades, extasiados del bullicio, guardando la pasta en un bolsillo falso del pantalón, ja, ja.. Después de pasar unos años de travesía en el desierto en ediciones pasadas, donde la presencia se llegó a reducir a menos de la mitad en cuanto a superficie y expositores participantes, en esta ocasión nos han ofrecido nada menos que cinco pabellones monográficos, algo que no había ocurrido nunca hasta el momento.

    Las últimas novedades de los sectores antes mencionados se vieron representadas, así como más de 400 expositores directos y cerca de 1.300 marcas de 18 países entre los que se encontraban Alemania, Bélgica, Brasil, China, Corea, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, San Marino y Suiza. Todo organizado de una manera muy amena e intuitiva puesto que cada pabellón estaba dedicado en exclusiva a una actividad; así en el pabellón 3 podías visitar las firmas de Estética, en el pabellón 4 las de Peluquería, el pabellón 5 íntegramente dedicado al sector de Uñas y Maquillaje constatando el increíble auge de estas dos ramas de la estética en los últimos tiempos, y finalmente, el pabellón 14.1 dedicado a la pasarela Hair Look. En total unos 14.800 metros cuadrados netos de superficie, un 9 % más que en 2015.

 

Campeonato internacional de uñas Nailympion Spain

 

    Una de las grandes novedades de esta edición fué la celebración del I Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, el "mayor del mundo" en habla hispana, una muestra de la apuesta de este salón por ofrecer formación de calidad al profesional, adaptada a las nuevas tecnologías. Tengo constancia de que alguna de nuestras clientas ha tenido la oportunidad de asistir. También un extenso programa de actividades paralelas como el IX Congreso de Estética, la segunda convocatoria de los Talleres Masajes del Mundo, la Pasarela Hair Look, los campeonatos de Maquillaje y las Olimpiadas Internacionales de uñas, Nailympion Spain hacían del paseo matutino un auténtico placer y un “brain storm”, una auténtica tormenta de ideas para seguir creciendo, ofreciendo lo último a nuestros clientes y seguir aprendiendo y persiguiendo la excelencia.

     Muchos de nuestros proveedores se han ido “descolgando” de este tipo de eventos porque las difíciles circunstancias atravesadas en los años pasados han obligado a priorizar los gastos pero aún así es siempre un placer saludar a los que quedan, practicar un poco de Net Working con gente con la que colaboramos a lo largo de todo el año y empezar a pensar y desarrollar nuevos proyectos. Uno de los que más ilusión nos hace ahora mismo es comenzar a impartir CURSOS DE FORMACIÓN EN NUESTRAS INSTALACIONES de Asturias. Ya tenemos algunos cursos preparados y clientes interesados pero eso os lo iremos contando poco a poco. También queríamos contactar con Noelia Rico, excelente maquilladora profesional para pasarelas, productoras, televisión, etc.. hace tiempo que la veíamos trabajar en innumerables pasarelas, asistimos a una de sus "Master Class" y la pudimos conocer en persona. Queríamos contar con ella para impartir nuestros cursos de maquillaje profesional y posiblemente lo hagamos en breve… os iremos informando!!!

 

Visitando stands de los proveedores

 

     En fin, un mundo siempre creciente y apasionante, en continua evolución e innovación. Desde NG Distribuciones estamos orgullosos de formar parte de un negocio que consta de más de 50.000 salones de peluquería, 22.000 centros de belleza y 15.000 perfumerías, es decir, un monstruo que da trabajo a unas 200.000 personas y que facturó el año pasado unos 6.500 millones de euros. Formamos, por lo tanto, un pilar fundamental en el PIB de este país. Cada vez más, ofrecer un aspecto agradable y saludable pasa a convertirse en un auténtico estilo de vida…y estamos seguros de que esa ACTITUD HA VENIDO PARA QUEDARSE!!!

Comments

Leave your comment