Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

aceite de rosa mosqueta

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1278

Este pequeño arbusto originario de la costa del Pacífico sudamericano está revolucionando el mundo de la medicina, la farmacología y la cosmética. El aceite extraído de este arbusto por prensado en frío es uno de los regeneradores dérmicos más potentes que existen. Su principal componente el ácido trans-retinoico es una forma natural de la vitamina A. Se puede utilizar para reducir la profundidad de las arrugas, desvanecer las líneas finas de la cara y aclarar las manchas de edad

A diferencia de muchos otros aceites terapéuticos utilizados para este mismo fin, el aceite de Rosa Mosqueta es ligero y nada graso, lo que es ideal para aquellos que quieren una piel perfecta sin la apariencia de un cutis graso.

 

PROPIEDADES CONTRASTADAS:


1- Regenera los Tejidos: Por su riqueza en ácidos grasos acelera el ritmo de regeneración y reparación celulares. Contiene Ácido Tansretinóico, que lo hace efectivo en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, estrías, úlceras, arrugas, etc. Es muy útil para la recuperación de la piel después del sol, la depilación, un peeling, el afeitado…

2- Estimula la producción de colágeno y elastina: Sus efectos no se quedan sólo en la epidermis; penetra en las capas más profundas de la piel, donde revigoriza los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno y elastina que son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Esto lo hace muy efectivo en el tratamiento de estrías.

3- Atenúa las cicatrices de cualquier etiología: Aunque sean antiguas, hipertróficas, queloides, producidas por acné o varicela, resultantes de un trasplante de piel, de una operación quirúrgica o un accidente. El uso continuado sobre estas zonas hace que la piel se alise, recuperando suavidad y tersura.

4- Hidratación profunda: Refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas, reduciendo así la pérdida de agua de la piel. Además, por su alto nivel de penetración, también incide en cambios dérmicos que favorecen la hidratación profunda de la piel, especialmente en las zonas más proclives a la aparición de arrugas o asperezas (manos, talones, codos…).

5- Combate el envejecimiento: Al nutrir e hidratar las células, su uso diario ayuda a eliminar las arrugas no profundas, a retardar la aparición de otras y a atenuar las líneas de expresión. Asimismo previene los signos de fotoenvejecimiento mediante la autogeneración de melanina y reduce bolsas y ojeras.

6- Mejora la circulación sanguínea: Acelera y regula el ritmo de microvascularización, es decir, mejora el flujo sanguíneo y la reposición de sustancias nutricionales de las zonas en las que se aplica.

7- Tiene propiedades antiinflamatorias: Se ha comprobado que reduce la inflamación y congestión de tejidos.

FORMAS DE UTILIZARLA


Tratamiento antiarrugas
Aplicar después de la higiene de la piel, cuando está limpia y con los poros abiertos. Por la mañana y antes de acostarse. Masajear la zona con 2-3 gotas de producto.

Para realizar masajes
Puede utilizarse directamente o mezclado con crema, loción o gel. Así el producto será más ligero. Masajear para hidratar y tonificar cualquier parte del cuerpo.

Durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías
Aplicar suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación para evitar la aparición de estrías.

Baños nutrientes
Se pueden añadir unas gotas al agua caliente para un baño regenerador. Después secar la piel con pequeños toques, sin frotar.

Después de la depilación o como aftersun
Después de la depilación o el afeitado, y como aftersun. Muy eficaz tras las quemaduras solares.

Tratamiento capilar
Reparador natural del cabello y el cuero cabelludo. Aplicar en la raiz y dejar actuar un par de horas, después lavar el pelo con normalidad.

Comments

Leave your comment