Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

CLAVES DEL BIENESTAR ANIMAL EN NUESTRA CASA

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1060

Os presentamos 10 claves, para el bienestar de tu mascota en casa.

Hoy en nuestro blog os hablamos de mascotas. ¿Tienes o quieres un animal de compañía?, ¿Sabes lo que hay que hacer cuando entra en tu vida?. Os presentamos 10 pautas para que nuestra mascota este cómod@ en nuestra casa.

ANTES DE SU LLEGADA

DEBE SER UNA MÁS DE CASA.- Una mascota es un miembro más de la familia. En casa todos debemos estar de acuerdo con su llegada, pues conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones variadas, incluidas por supuesto las económicas. Esta reflexión también es importante, cuando ya viven otras mascotas en casa, lo notarán si las descuidamos por la llegada del nuevo miembro. Debemos pensar si podremos atenderlos a todos, antes de ampliar nuestra familia.

TIEMPO DE OCIO Y CALIDAD DE VIDA.- (Habitación, comida, baño, juegos, ejercicio físico). Una mascota tiene necesidades básicas, que debemos atender con esmero. Y no solamente recién llegada, sino durante toda su vida, en la que sus necesidades irán evolucionando, igual que las nuestras. Es importante saber cuanto vive una mascota?. Un perro o un gato pueden llegar a vivir más de 15 años. Consulta a tu veterinario sobre la mascota que hayas elegido para acompañar tu vida.

¿COMPRA O ADOPCIÓN?.- Hay muchas formas de incorporar un animal de compañía a nuestra vida. Tu veterinario puede informarte sobre las fórmulas de compra o adopción más próximas a ti: Centro de acogida, criadores, tienda de mascotas.

¿PEQUEÑINES? NO, GRACIAS.- Cuando nacen, las mascotas tienen ciertas necesidades que debemos respetar: Deben permanecer con su madre y hermanos para aprender el lenguaje social propio de su especie; y a continuación viven un periodo muy sensible de socialización. En esta segunda etapa, debemos asegurarnos de que esté en contacto con gran cantidad de estímulos y con personas y animales de su misma y otras especies, especialmente si van a convivir con ellos en el futuro. No debemos separar al cachorro de su familia antes de los 2 meses de edad.

¿CON QUIÉN ME QUEDO?.- Elegir con criterio que mascota o qué especie o raza vendrá a virir a casa es muy importante, pues tendrá consecuencias para todos, cada día de su vida. Cada animal es distinto y tiene sus propias necesidades. ¿Has pensado cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?. Un perro de gran tamaño y activo, no podría ser feliz en un piso si no tenemos tiempo a sacarlo a realizar actividades físicas. Agunas razas de perro están consideradas potencialmente peligrosas y tienen sus propias necesidades y condiciones de convivencia. Si pensamos en un perro o en un gato de pelo largo, debemos contar con tiempo para cepillárselo diariamente. Elige con criterio¡¡

DESPUÉS DE SU LLEGADA

BIENESTAR Y RESPONSABILIDAD.- Una mascota feliz en su hogar y un hogar feliz con su mascota pasan por dos condiciones básicas: Bienestar del animal y Responsabilidad por parte de sus dueños. ¿Sabes como cumplir ambas? Toma nota:

RESPONSABILIDAD.- Antes de los tres meses, debes acudir a tu veterinario para identificar adecuadamente a tu mascota. ¡Lo agradecerás si un día se pierde¡ Si se trata de un perro de raza potencialmente peligrosa, tiene sus propias normas: vacuna de la rabia, registro en el ayuntamiento, seguro de responsabilidad civil, certificado de penales por parte del propietario...Si se trata de un animal exótico proveniente de otros países, debe portar documento CITES...¿Y conoces lo que dicta la Unión Europea para viajar con Mascotas? ¡Infórmate! Tu veterinario puede ayudarte.

SALUD Y CALIDAD DE VIDA.- La correcta nutrición y los cuidados médicos garantizan menos riesgos para los animales y también para las personas que convivimos con ellos. Cada mascota tiene su propio calendario de vacunación, sus necesidades de asistencia, desparasitaciones...y, como en el caso de las personas, ¡Nunca debemos automedicarlos! Tu veterinario te indicará como evitar enfermedades en los animales y en las personas que convivimos con ellos.

CONVIVENCIA Y SALUD.- Es imprescindible atender las necesidades de la mascota, como también del propietario y del entorno. Mantener el control de nuestro animal domésticom y la higiene durante sus paseos, cumplir con la recogida de excrementos, pasearlo con correa, etc...son normas que debemos cumplir rigurosamente.

EDUCACIÓN EN POSITIVO.- Una mascota educada es una mascota feliz. Dedicar el tiempo a su educación es la basa de un animal equilibrado y sociable. Poner límites y rutinas, siempre utilizando una educación en positivo, nos ayudará a disfrutar al máximo de su compañía. ¿Que más se puede pedir? Amor, mucho amor. Por supuesto no MALTRATARLO y nunca jamás, ABANDONARLO.

Esperamos que todas estas pautas os sirvan de ayuda a la hora de haceros con una mascota y que disfruteis mutuamente, convirtiéndose en un miembre más de vuestra familia. Hasta el próximo post.

Comments

Leave your comment