Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

MICROBLADING - ¿Qué es y para que sirve?

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 2339

El microblading, es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semi-permanente, en la creación y diseño de cejas pelo a pelo.

El próximo 14 de Febrero, tendremos en nuestra aula de formación, un curso sobre la técnica del Microblading, impartido por una de las mayores especialistas a nivel internacional, la Escuela de Formación MAR DIAZ. 

Pero exactamente ¿Qué es microblading?, ¿En qué nos puede beneficiar en nuestro centro de estética? y ¿Sus resultados son tan buenos?....

Si tienes clientes que quieren definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas, el microblading es perfecto para ell@s. También, es ideal para aquellas personas que simplemente quieran añadir un ligero arco.

El resultado, es una ceja totalmente natural, en la que no se notará nada.

Nuestras cejas son sin duda el rasgo facial más importante, no importa si nos gustan arqueadas, despeinadas o rectas y definidas. Si no estamos satisfechos con ellas, existen muchas maneras de mejorarlas, tales como: polvos, lápices delineadores, geles e incluso tatuajes.

Todo esto nos lo podemos ahorrar con una opción natural que ofrece unos resultados semi-permanentes. La técnica del Microblading, una adaptación del Teborí o técnica tradicional japonesa de tatuaje manual.

A diferencia de los efectos a veces muy marcados del maquillaje permanente, el microblading dibuja trazos que se parecen muchísimo a los pelos reales.

¿En que diferenciamos el microblading de los tatuajes?

El microblading, es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semi-permanente, en la creación y diseño de cejas pelo a pelo. Este método es de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural y real que el tatuaje.

En el proceso de microblading, se usa un lápiz y una aguja especial, depositando pigmento en la epidermis, para dibujar trazos individuales uno a uno, logrando así un efecto 3D. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de cejas mucho más naturales. También podemos espesar u oscurecer las cejas existentes, dándoles así una forma mucho más sensual y favorecedora.

¿Cómo se realiza esta técnica?

El microblading, es un proceso realmente meticuloso, que toma bastante tiempo en realizarse, el cual puede ir entre 1 a 3 horas. Sus resultados, tardan hasta 2 años en desvanecerse, siendo muy importante que el técnico preste atención a los detalles.

Antes de comenzar, se aplica una crema anestésica tópica en la zona para eliminar posibles molestias, seguida de un analgésico en gel. La correcta combinación de ambos anestésicos, eliminará completamente cualquier molestia y el proceso resultará totalmente indoloro.

Las agujas que se utilizan, se deslizan con una presión muy suave y causan un corte extremadamente fino, que apenas se distingue de pelo real. Los trazos resultantes son muy nítidos y no hay derrames. Se recomienda eso sí, pigmentos inorgánicos con base mineral por ser hipoalergénicos, reduciendo de este modo las posibles reacciones alérgicas.

¿Qué se puede considerar lo mejor de esta técnica?

La mejor parte de esta técnica, es que no hay tiempo de inactividad. Nuestras nuevas cejas estarán listas para mostrar nada más terminar el proceso. El profesional, sin embargo, nos recomendará un seguimiento de un mes aproximadamente después de nuestra cita.

Al principio, si es cierto que se ven un poco más oscuras de lo habitual, pero luego se desvanece hasta un 30% del color en el transcurso de unas 4 semanas aproximadamente. El proceso de curación, es diferente para cada persona y viene a durar entre unos 25 a 30 días aproximadamente.

Por lo tanto y una vez sabido todo esto las principales ventajas del microblading serían:

  1. 1. Ideal para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de sus cejas.
  2. 2. Se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo.
  3. 3. Ofrece solución a aquellas personas que sufran alopecia, tricotilomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.
  4. 4. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su etnia, edad o tipo de piel.
  5. 5. Los pigmentos utilizados se mimetizan con el color de nuestra piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.
  6. 6. Poco mantenimiento, después de su curación total, se pueden frotar, nadar, sin tener ningún cuidado especial, excepto un breve retoque cada año o año y medio.

Te animas a utilizar esta técnica con tus clientes?

Visita nuestro Facebook: www.facebook.com/ngdistribuciones o infórmate en el teléfono: 984 833 975.

EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO TIENES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE SER UNA EXPERTA EN ESTA TÉCNICA¡¡¡

Comments

Leave your comment