Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

El tatuaje marca de identidad

Posted By: Nacho González González In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 1919

Estos días hemos asistido a la Asturias Tattoo Expo 2019 que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro dentro del Festival Metrópoli Playa de Poniente en Gijón. Siempre es un placer reencontrarnos con los clientes tatuadores de NG Distribuciones y una oportunidad para descubrir las nuevas tendencias y técnicas dentro del arte del tatuaje.

También es una oportunidad para reflexionar un poco sobre un arte que comenzó sirviendo para que la gente se “diferenciara” de alguna manera de sus semejantes. Posteriormente pasó de ser algo asociado a expresidiarios y otro tipo de sujetos alternativos para actualmente ser una tendencia global e incluso un accesorio más dentro del amplio mundo de la estética.

Visitanto Asturias Expo Tattoo 2019

Me gustaría aprovechar este blog para comentarte algunos datos curiosos que seguro desconocías de este apasionante mundo:

-         Los tatuajes nacieron en el Antiguo Egipto como una forma de medicina artística.

-         El explorador James Cook en sus viajes a la Polinesia descubrió que los indígenas marcaban su piel con ‘tatau’. Esta palabra tahitiana sirve para designar los dibujos en la piel.

-         La primera mujer tatuada en EEUU fue Olive Oatman ( 1837-1903) al ser capturada por los indios Yanapai y vendida posteriormente a los Mojave que tatuaron su barbilla para marcarla como esclava.

-          Maud Wagner fue la primera mujer tatuadota estadounidense. Era una artista de circo que junto a su hija y su pareja comenzaron esta técnica de decoración sobre la piel en 1907.

-         Los tatuajes tuvieron un resurgimiento durante las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo asuspiciados por el movimiento Punk.

-         Actualmente, como señalábamos al principio de este artículo se consideran una expresión artística más…una mezcla entre la moda, el underground, el arte, la provocación, la música, lo alternativo, lo cool. A todo esto han contribuido muchos futbolistas, cantantes, actores, que han hecho del tatuaje una parte más de su marca, forman parte de su identidad como David Beckham, Sergio Ramos o Angelina Jolie entre otros. Independientemente de que te apetezca lucir uno o no hay que reconocer que su contemplación no deja a nadie indiferente.

-         Desde hace algún tiempo se utilizan tatuajes para disimular cicatrices e incluso para simular las areolas de las mujeres mastectomizadas con el correspondiente beneficio psicológico y de autoestima que supone para ellas.

 

     Desde hace unos cuantos años NG Distribuciones distribuye productos específicos para nuestros clientes tatuadotes en Asturias. Tenemos tintas homologadas, agujas, desinfectantes, material quirúrgico, máquinas para tatuar, catéteres, cientos de modelos de piercings, etc . Además de servir productos somos especialistas en servicios para nuestros clientes de manera que cumplan siempre la legislación vigente, en este caso en Asturias, en cuestiones sanitarias y medioambientales. Nuestro objetivo ha sido convertirnos en un proveedor integral que cubra todas las necesidades de cualquier estudio de tatto y piercing.

 

Si te animas a hacerte un tatuaje debes tener en cuenta una serie de consejos

Estamos seguros que el profesional encargado de hacértelo te comentará como debes cuidar el tatuaje pero desde aquí te recordamos algunos de los más importantes:

 

-         Debes cubrir la zona con film o dermalize (todavía mejor porque es transpirable, antibacteriano y que protege de la humedad) y lavarlo con jabón bactericida tres veces al día.

-         Lo secarás siempre con papel de cocina y dando ligeros toques.

-         Hay que usar un pomada cicatrizante para mantenerlo perfectamente hidratado durante las primeras semanas.

-         Durante el primer mes no debes tomar el sol, bañarte en piscinas con cloro ni tomar rayos UVA. La zona tatuada será siempre más sensible al sol por lo que deberás utilizar la protección adecuada.

-         No es aconsejable tatuarse una zona del cuerpo que en su día puede ser susceptible de sufrir punciones o inyecciones.

 

      Para mí personalmente es admirable el trabajo realizado por estos profesionales de la imagen. Es hipnótico verlos trabajar sobre un lienzo en blanco que no tiene la textura de un folio sino que se trata de algo tan irregular como es nuestra piel. El hecho de pensar el motivo, centrarlo en la zona a trabajar y plasmarlo de una manera perfecta me parece alucinante.

 Algunos de los centros de tatuaje de asturias que pudimos visitar en la Asturias Expo Tattoo

      En alguna época de nuestra vida casi todos hemos pensado en hacernos algún tipo de dibujo… yo personalmente me inclinaba hacia frases del tipo “Carpe Diem”  o “Todo esto pasará…” que puede aplicarse tanto para los buenos como para los malos momentos y sería un buen recordatorio de la fragilidad y la brevedad de nuestra existencia. No descarto hacerlo algún día y ahora que las técnicas para eliminarlos, retocarlos o sustituirlos por otros están tan avanzadas disminuye esa objeción inicial de tomar una decisión que pueda ser definitiva en tu vida… por lo tanto tal vez en otro blog os muestre el resultado de mi decisión final.

Comments

Leave your comment