Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

REHABILITACIÓN O TRATAMIENTO CON INDIBA o TECATERAPIA. ¿Qué es? y ¿En qué consiste?

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 8501

Indiba o Tecaterapia es un tratamiento que solemos ver en clinicas de Fisioterapia o centros de belleza. Os explicamos que beneficios tiene.

Muchas veces, hemos acudido al fisio o visto en un escaparate de un centro de fisioterapia o de estética, la palabra INDIBA o Tecaterapia, sin saber muy bien que tipo de tratamiento es, ni siquiera para que sirve.

INDIBA ACTIV, es un método de tratamiento muy innovador y resolutivo, con una eficacia aprobada para acelerar la curación y reducir el dolor, en lesiones de articulaciones, musculares, etc..

Se suele combinar la terapia manual con la avanzada tecnología de IndiBa, que permite tratar todo tipo de patologías del aparato locomotor, desde el interior del tejido, reduciendo por tanto muchísimo el tiempo de recuperación.

Indiva Fisioterapia

Indiba hace que se produzca un aumento en la micro circulación, provocando una vaso dilatación y mejorando la oxigenación del tejido. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Disminución del dolor.
  • Reducción del tiempo de tratamiento, acelerando la cicatrización de lesiones.
  • Mejora de la circulación del retorno venoso y linfático.
  • Tratamientos totalmente personalizados según el paciente y su patología.

Son muchos los pacientes que ya conocen de sus beneficios, gracias a esta revolucionaria técnica.

Este sistema, también conocido como Tecaterapia, se ha convertido en una herramienta esencial y se puede acelerar la recuperación de una lesión, incluso a la mitad.

La tecnología se basa en radiofrecuencia, capaz de generar cambios celulares, que acelerar la curación de los tejidos, la reducción del dolor y el retorno de la actividad, aprovechando siempre los procesos fisiológicos del organismos y por supuesto las habilidades que tenga el terapeuta o fisio que nos lo aplica.

Todos estos beneficios se consiguen gracias a tres efectos claramente diferenciados:

  • Bioestimulación, efecto NO térmico que genera una movilización en la matriz celular, un aumento de la nutrición y la tasa metabólica celular.
  • Vascularización, que a consecuencia provoca un aumento de la micro circulación, vaso dilatación tisular, aumento del riego sanguíneo, oxidación celular y tisular y drenaje del tejido aumentado aún más su tasa metabólica.
  • Hiperactivación o hipertermia, generando un gran aumento de la masa metabólica, drenaje de toxinas y detoxificación celular, así como una modificación del equilibrio de los tejidos para combatir la fibrosis y activación de los mecanismos endógenos de regeneración celular.

Por todo esto, la aplicación de esta terapia está especialmente indicada en las fases aguda, sub aguda y crónica de la patología deportiva que padezcamos, aunque también se obtienen grandes beneficios frente al dolor, la hinchazón, lesiones musculares, articulares, fibrosis, perdida de movimiento y/o funcionalidad e inflamación, signos habituales en la población general.

Muchos deportistas de elite, se someten a esta y otro tipo de técnicas punteras con asiduidad, tales como Rafa Nadal, Chema Martínez, la selección española de baloncesto, etc.…

Indiba también puede utilizarse con fines estéticos, ya que es un tratamiento efectivo, no invasivo, que mejora el aspecto de nuestra piel. Acaba con la flacidez actuando sobre la grasa.

Al aplicarnos este tratamiento sobre el rostro, logramos una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad, favoreciendo así la regeneración de la piel. Se puede aplicar en el contorno de los ojos y además reduce las bolsas, gracias a su efecto drenante. Aporta hidratación, luminosidad y reafirma el contorno. Al ayudar a eliminar toxinas los edemas o hinchazón de la cara se reducen.

La aplicación de energía de radiofrecuencia permite acceder a las capas profundas de la dermis, actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel y hacen que estas se contraigan y aumenten provocando el estiramiento de la misma. Nutre y revitaliza la dermis.

Se aplica con dos electrodos metálicos, una se desplaza sobre la zona a tratar y la otra permanece fija bajo vuestro cuerpo con la parte posterior a la zona que se está tratando. Mediante la radiofrecuencia se provoca una temperatura interna, cada célula de nuestro tejido recoge parte de esa energía y la transforma en calor. Es nuestro cuerpo quién produce el aumento de temperatura, como si tuviéramos fiebre. El calor debe ser agradable en todo momento.

Esperamos haberos sacado de dudas sobre este tratamiento y ya sabéis de que se trata cuando lo veáis en cualquier centro de fisioterapia o belleza.

Comments

Leave your comment