Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

LOS TATUAJES COMO FORMA DE RECONSTRUIR EL PEZÓN TRAS UNA MASTECTOMÍA

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 2128

Cuando EL ARTE SE JUNTA CON LA SALUD y con el buen hacer de grandes profesionales, en este caso del tatuaje, pueden ocurrir cosas fantásticas como esta de la que hablamos hoy. La semana se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Dicha enfermedad es el tumor más común entre las mujeres occidentales. Sólo en España, se detectan más de 25.000 nuevos casos anuales.

Los tatuajes en el pezón, han surgido como parte de la reconstrucción del seno de la mujer, después de las mastectomías, extirpaciones quirúrgicas causadas en muchas ocasiones por esta enfermedad.

Estos tatuajes se realizan aproximadamente tres meses después de la reconstrucción mamaria. Si bien es cierto, que es recomendable que el cirujano lo recomiende, antes de realizarlo.

Sus resultados son espectaculares y aquellas mujeres que deciden hacérselo, advierten una mejora física y sobre todo psicológica importante.

Usualmente se realizan con tinta un poco más liviana que la tinta utilizada en tatuajes habituales, para lo que es la creación de la areola, y con otra un poco más fuerte para lo que es el pezón. Así se consigue un mayor contraste entre ambas figuras y se mejoran los resultados, haciéndolo más realista. Esto dependerá de las técnicas empleadas por el artista de la tinta, darle un mayor realismo a la imagen empleando técnicas tridimensionales. 

Aún así, existe a día de hoy controversia sobre donde se pueden crear los mejores resultados para esta reconstrucción, si en el quirófano o en manos de los artistas del tatuaje. Se puede decir, que aunque el cirujano tenga buenas técnicas, el artista quizás tenga una mayor preparación en cuanto al dibujo y al conocimiento del color, si bien es cierto se debe considerar la experiencia que éste tenga realizando su trabajo. Además hay que tener en cuenta que las opciones de pigmento que pueden utilizar los cirujanos, son mucho más limitadas que las que utiliza un tatuador profesional.

Los tatuajes realizados en los senos, tienen el mismo proceso de curación que aquellos que se realizan en otras partes del cuerpo y deben tratarse con las cremas y cuidados comunes, para así evitar posibles infecciones y afines.

En ocasiones algunas mujeres temen entrar en un centro de tatuajes y por ello prefieran ponerse en manos de un cirujano. La decisión final dependerá de dónde se sienta más cómoda la paciente. De igual forma se podría apartar ese temor si se quiere un resultado mucho más realista. En España disponemos de grandes profesiones en este campo del tatuaje.

En NG Distribuciones, llevamos años proporcionando a los tatuadores, todas aquellas herramientas necesarias para su trabajo; desde agujas, tintas, desifectantes, guantes estériles…de las mejores firmas profesionales, para que los resultados sean perfectos y de total confianza.

También cabe reseñar, que exite como alternativa a la cirugía o tatuaje del pezón, la prótesis de pezón que se hacen de silicona o de otros materiales y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando uno lo desee.

Es importante que poco a poco vayamos proporcionando alternativas cada vez más conseguidas y naturales para intentar normalizar la vida y mejorar la confianza de aquellas pacientes que tristemente se ven afectadas por este tipo de enfermedades.

Comments

Leave your comment