Utilizamos cookies propias y de terceros. Algunas son necesarias para el funcionamiento de la web. Otras para seguimiento en redes, publicidad según tus hábitos de navegación o realizar tareas de análisis. Gestiona su uso a tu gusto.

MAGNETOTERAPIA - ¿En qué consiste?

Posted By: In: Noticias y productos On: Comment: 0 Hit: 2509

Esta semana llegó a nuestra oficina la petición de un cliente que nos solicitaba presupuesto sobre aparatos de magnetoterapia. Pero, ¿en qué consiste realmente esta técnica? y ¿qué beneficios tiene para nuestro cuerpo?....

La magnetoterapia, también llamada biomagnetismo o terapia magnética, es una práctica de medicina alternativa, basada en el tratamiento mediante campos magnéticos estáticos.

Estos campos magnéticos, pueden ser producidos de varias maneras, según las corrientes eléctricas, de ahí la existencia de la electromagnetoterapia y la imanoterapia.

Gracias a la intervención de estos campos magnéticos, esta técnica de la que hablamos en este post, es una solución perfecta, para aliviar diferentes tipos de dolor y condiciones fisiológicas.

Los campos magnéticos, pueden ser bien de baja frecuencia (hasta 100 hz) y de baja intensidad (hasta 100 gauss), o de alta frecuencia (hasta 5000 hz).

La aplicación de los aparatos de magnetoterapia, como el que nos solicita nuestro cliente, dependerá siempre del caso o tratamiento del paciente y sabremos a ciencia cierta qué frecuencia e intensidad debemos aplicarle.

Estos aparatos, son considerados seguros y beneficiosos para la salud y el tratamiento de las dolencias, no tiene así contraindicaciones y por ello no debería presentar ningún problema si es utilizada en la mayoría de las personas.

Dicha terapia, genera efectos biológicos, bioquímicos y celulares, los cuales son muy beneficiosos para el organismo. Aquellos que se someten a ella, afirman que les ha sido de gran ayuda.

PARA QUE SIRVE?

Además de los citados beneficios en curación de tejidos y dolencias, la magnetoterapia:

  • Aumenta nuestras defensas
  • Evita el desgaste
  • Es totalmente indolora
  • Fácil de aplicar
  • Reactiva nuestra circulación
  • Es relajante
  • Equilibra el magnetismo natural de nuestro cuerpo
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Ayuda también a la consolidación ósea.

También con ella se consigue:

  • Ayuda en la regeneración celular
  • Curación de dolores e inflamaciones
  • Crea una acción analgésica
  • Reduce tiempos de curación
  • Siendo también una terapia no invasiva.

En muchos centros de fisioterapia, cuentan con ella gracias a que sus aparatos son eficaces y seguros, además de que como comentábamos anteriormente, no presenta contraindicaciones.

COMO FUNCIONA?

La magnetoterapia funciona, gracias a que su baja y alta frecuencia, actúa sobre los iones y moléculas libres que hay en nuestro organismo, sometiéndolos a la influencia de campos magnéticos que provocan su movimiento y como consecuencia, efectos y aceleración de procesos químicos. Actúa así, no solo sobre las substancias, sino también sobre el tejido óseo, los músculos y la linfa.

Resumiendo, la magnetoterpia, es beneficiosa para nuestros, huesos y articulaciones, si tenemos algún tipo de dolor o contusión. No tiene efectos secundarios en nuestro organismo y sus resultados pueden durar mucho tiempo, no siendo dañino para nuestros órganos.

Aunque se recomienda no realizarla en caso de hemorragias, embarazo, llevar marcapasos o alguna placa, suframos de hipotensión o tengamos alguna enfermedad vírica.

Si vas a tu fisio y te recomienda esta técnica ya sabrás que es lo que te van a hacer, si por el contrario tienes una clínica de fisioterapia, puedes incluirlo entre tus servicios a ofrecer.

Hablamos de magnetoterapia, una nueva forma de tratar lesiones, contusiones o dolores musculares.

Comments

Leave your comment